Encuentro Mentes AMI 2025
“Los castigados sin recreo”: el podcast de Mentes AMI vuelve con más voces y experiencias docentes
Tras el éxito del año pasado, Mentes AMI ha lanzado la segunda edición de su podcast, “Los castigados sin recreo”, en colaboración con Onda Cero durante el Encuentro Mentes AMI 2025 y moderado por el periodista Arturo Téllez, jefe de informativos de Onda Cero Asturias. Los docentes participantes han vuelto a ponerse ante los micrófonos para compartir anécdotas, aprendizajes y reflexiones sobre la educación y los medios en el aula.
En esta nueva edición del Encuentro Mentes AMI 2025, los profesores y profesoras han vuelto a ser los protagonistas indiscutibles, viviendo una experiencia única en el stand de la Fundación Atresmedia, que se ha transformado en un auténtico estudio de radio donde los participantes han podido grabar un podcast profesional.
A través del podcast de Mentes AMI 2022, titulado “Los castigados sin recreo” y producido junto a Onda Cero y moderado por Arturo Téllez, jefe de informativos de Onda Cero Asturias, los profesores y profesoras asistentes han compartido de primera mano su día a día en las aulas, sus retos y logros, y han reflexionado sobre los temas abordados en el encuentro, como el impacto de la inteligencia artificial en el futuro del alumnado, el debate sobre el uso de dispositivos digitales en las aulas, la radio escolar o la protección de los estudiantes.
A lo largo de esta segunda entrega, los participantes han contado cómo viven la educación en sus centros, cómo trabajan la alfabetización mediática y digital con su alumnado y qué desafíos afrontan cada día en las aulas.
Además, muchos docentes han aprovechado la oportunidad para mandar saludos a sus centros, compañeros y estudiantes, creando un ambiente lleno de entusiasmo y compromiso ¡No olvides buscar tu intervención y revivir ese momento!
🎧 Te invitamos a escuchar “Los castigados sin recreo”, el podcast de Mentes AMI 2025 que celebra la creatividad, la pasión y el compromiso de quienes dedican su vida a la educación. ¡Dale al play!