Convenio de colaboración

La Fundación Atresmedia y EGEDA firman un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto de la Fundación, Mentes AMI, en sus dos próximas ediciones

Gracias a la colaboración de esta entidad, a través de su plataforma Platino Educa, el proyecto se consolida como referente de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).

Enrique Cerezo, Presidente de Egeda, y José Creuheras, Presidente de la Fundación Atresmedia | Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia y la entidad de gestión de los derechos audiovisuales, EGEDA, ha firmado un convenio de colaboración para impulsar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en las aulas a través del proyecto Mentes AMI.

El presidente del Grupo Atresmedia y de la Fundación Atresmedia, José Creuheras, y el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, han sido los encargados de firmar este convenio por el que EGEDA colaborará en las dos próximas ediciones del proyecto de la Fundación Atresmedia, a través de su plataforma educativa Platino Educa.

Para el Presidente de EGEDA "Con esta alianza, Atresmedia y su Fundación refuerzan su apuesta por la participación de los jóvenes en el conjunto de la sociedad, promoviendo la Alfabetización Mediática e Informacional. EGEDA tiene, entre sus objetivo, promover el cine, el lenguaje audiovisual y la propiedad intelectual en los colegios y universidades, encajando perfectamente nuestro proyecto Platino Educa con los proyectos de la Fundación Atresmedia".

"En la Fundación Atresmedia y como fundación de un gran grupo de comunicación, queremos cumplir con nuestra responsabilidad y ejercer la función social de impulsar la alfabetización mediática e informacional, para ayudar a niños y niñas y a jóvenes, pero también a profesores y familias a conocer y a usar mejor los medios de comunicación y a relacionarse con ellos de un manera más segura. Todos los proyectos de la Fundación Atresmedia tienen este objetivo y que hoy EGEDA, a través de su proyecto Platino Educa, quiera unirse a nosotros en este reto, refleja que estamos aportando valor a la sociedad y que además lo estamos haciendo a través de un factor que nos une a ambas entidades, que es utilizar el contenido audiovisual de calidad como recurso educativo por su gran impacto e influencia" ha declarado el Presidente del Grupo Atresmedia.

La primera acción conjunta es la convocatoria de los Premios Mentes AMI 2023, que ha abierto el plazo de recepción de candidaturas el 20 de febrero para que los docentes y los centros educativos presenten sus proyectos desarrollados en las aulas que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable o los valores y la convivencia.

Así, el proyecto Mentes AMI consta de dos acciones dirigidas a la comunidad educativa: la convocatoria abierta para profesores y centros educativos que promueve, reconoce y difunde iniciativas educativas desarrolladas en las aulas, y un gran encuentro de conocimiento e inspiración, dirigido a docentes, para contribuir al desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional y proporcionarles herramientas para su aplicación a través de ponencias y debates de profesionales de diferentes ámbitos.

Gracias a la colaboración de EGEDA, a través de su plataforma Platino Educa que contribuye a la educación de los niños y jóvenes mediante el cine, el proyecto se consolida como referente de la Alfabetización Mediática e Informacional.

Sobre las dos entidades

• La Fundación Atresmedia, sensible a las oportunidades, los retos y los riesgos que presenta para los niños y los jóvenes el actual entorno de acceso masivo a la información, trabaja para acercar a niños y jóvenes el valor de la comunicación a través del impulso de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Para ello, su actuación en torno a tres ámbitos: la investigación, la sensibilización y el aprendizaje, centrados todos ellos en el impulso del pensamiento crítico como herramienta fundamental para combatir la desinformación, en la promoción de la creatividad responsable y en el fomento de los valores como la libertad de expresión, la empatía, la tolerancia y el respeto.
  • Platino Educa, propiedad de EGEDA, es una plataforma innovadora que utiliza el audiovisual y el cine como herramientas educativas, tanto para colegios como para universidades, fomentando la alfabetización audiovisual entre los jóvenes y su gusto por el cine, cambiando el consumo indiscriminado por el concepto de disfrute y crecimiento cultural, promoviendo además un hábito de consumo legal.
Fundación ATRESMEDIA
   | 15/02/2023