BLOG | DESCUBRE LA FP

Descubrí cual era mi auténtica pasión

Cuando terminé bachillerato, estaba en un momento muy malo y rebelde. No solicité plaza en ninguna universidad (lo hice a escondidas de mis padres) y tampoco lo hice en ningún grado superior por lo que, en septiembre se me avecinaba un año muy negro, porque realmente no había ninguna profesión que me motivase. Un día decidí contarles a mis padres mi tremenda picia porque estaba empezando a ver muy negro mi futuro. Mi madre con un disgusto tremendo me dijo que me pusiese a trabajar, así que mi preocupación terminó, en septiembre me pondría a trabajar.

Descubrí cual era mi auténtica pasión | Fundación ATRESMEDIA

De la noche a la mañana descubrí cual era mi auténtica pasión; la cocina. Llevaba años cocinando por gusto para mi familia y amigos y la verdad era que le ponía ganas, empeño y paciencia. Empecé a informarme de las escuelas de cocina y terminé decantándome por el Grado Superior en Dirección de cocina. Ahí tuve la oportunidad de darme cuenta realmente lo apasionante que es el mundo de la cocina. A parte de ser un módulo muy práctico al hacer un grado superior me daban experiencia laboral real. Consiguieron meterme en un fantástico restaurante de Madrid donde conocí a tremendos profesionales del mundo de la cocina. También me ha dado la oportunidad de cumplir otro de mis mayores sueños; recorrer el mundo buscando nuevos sabores, colores y sensaciones.

Me ayudó tremendamente encontrar este camino por que no estaba preparado para tirarme otros 4/5 años estudiando algo que realmente a mí no me llenaba. A día de hoy, toda esa motivación que consiguieron mis profesores del grado y mis mentores de las prácticas, ha dado sus frutos; después de años trabajando en restaurantes, he conseguido abrir mi propia empresa de catering y vivo de y para mi gran pasión: la cocina.

Fundación ATRESMEDIA | Madrid
| 04/04/2017