Paula Pérez Santos

Mi experiencia como alumna de FP

Hace 4 años decidí cursar una FP puesto que no superé las pruebas de Selectividad. Nunca me había planteado realizar un Grado Superior. Siendo sincera, lo relacionaba con muchos estereotipos, como por ejemplo, que era para gente que no tenía visión de futuro, o con desganas de estudiar y que estaban allí por obligación. He de reconocer que me equivoqué. Y mucho.

Mi experiencia como alumna de la FP | Fundación Atresmedia

A día de hoy puedo afirmar que los dos años que duró el Grado Superior fueron los mejores de mi vida. Conocí a gente increíble, y que a día de hoy puedo llamar amigos. En toda mi etapa escolar fue la primera vez que realmente sentí que a los profesores les preocupaba más la persona que el alumno. Intentaban que las clases fueran lo más amenas posibles y realizaban constantemente prácticas para suscitar el interés por todas y cada una de las asignaturas, aunque las clases de teoría no nos las quitaba nadie.

Sin duda es algo que recomiendo a todas aquellas personas que no saben qué hacer después de cursar Bachillerato. Además hay muchas modalidades de Formación Profesional y seguramente encontrarán algo que les interese y es un puente para posteriormente acceder a la universidad, en el caso de que se quieran seguir formando.

| 09/02/2018

Categorías