IES Filipinas

La FP Básica en Artes Gráficas aporta a los alumnos nuevas perspectivas del mundo del arte

En el IES Filipinas imparten la Formación Profesional Básica en Artes Gráficas. Carmela Rodríguez alumna de dicho centro, nos cuenta su experiencia.

Carmela Rodríguez inició su formación en el IES Filipinas siguiendo el consejo de un profesor de su anterior centro educativo, el cual le recomendó estudiar Formación Profesional. Gracias a esto y a que viene “de una familia que ha pintado mucho”, Carmela se decantó por la rama de Artes Gráficas a través de un ciclo formativo en el que se aprenden a usar maquinarias relacionadas con este sector.

La Formación Profesional Básica en Artes Gráficas tiene muchas salidas profesionales: operario/a de reprografía, auxiliar técnico de máquinas y equipos de producción gráfica, peón de industria gráfica o manipulador/a de productos de gigantografía... Estas son algunas de las opciones que tienen los alumnos, pero también pueden optar por el camino que ha escogido Carmela: seguir estudiando un ciclo de Grado Medio y posteriormente uno de Grado Superior.

“La relación con los profesores, es mucho más fluida y nos hacen sentir adultos para así prepararnos para nuestro futuro”, nos asegura la joven. La FP Básica busca formar a los alumnos tanto de forma teórica, como de forma práctica y esto hace que los alumnos se sientan preparados para el futuro.

Si crees que el arte es tu futuro, haz como Carmela y descubre aquí el Título Profesional Básico en Artes Gráficas.

Descubre la FP
  Madrid | 17/02/2021

Categorías

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.