alumna de FP Online
Alumna de FP gana seguridad con los pacientes cursando la modalidad Online
Sheila Ramírez, estudiante de FP a distancia, decidió optar por esta modalidad de estudio para ampliar su formación y crecer laboralmente después de estar trabajando seis años en el sector.
Tras estar trabajando 6 años en clínicas dentales, Sheila Ramírez se decidió a estudiar el Ciclo Formativo de Higiene Bucodental para poder ampliar su formación y promocionarse a nivel laboral.
Trabajar y estudiar con FP Online
En el momento de esta decisión, Sheila se encontraba trabajando y ese fue el motivo principal por el cual elegio la modalidad online, ya que le permitía compaginar los estudios con su jornada laboral y así poder ampliar su formación y crecer profesionalmente, sin necesidad de perder su actual trabajo. A la hora de matricularse, también le fue sencillo ya que podía elegir en cada semestre las asignaturas que podía asumir según sus condiciones personales y laborales.
Sheila habla de su experiencia con la FP a distancia llena de cariño. " Como estudiante, yo llegaba a casa después de trabajar y cogía los libros. Cada día me ponía un ratito a estudiar o a hacer las actividades" recuerda. Además, para la higienista, lo ideal es que los alumnos sean constantes y trabajen día a día para evitar imprevistos, ya que normalmente las personas que eligen esta modalidad de estudio es porque tienen más obligaciones.
Opinión de la alumna sobre la FP a distancia
"Considero que mi experiencia como estudiante de una ha sido muy positiva, he aprendido a seguir un caso desde el principio a su final. Gracias a estudiar una FP online ahora doy consejos a los pacientes con mucha más seguridad" destaca Sheila. Además de todos los conocimientos propios de la profesión de higienista, la estudiante también ha aprendido que, aunque sea a distancia, hay gente dispuesta a ayudarte.
En su caso, Sheila no tuvo que realizar prácticas en empresa por su previa experiencia profesional, aunque opina que para los alumnos es una buena oportunidad y una excelente forma de introducirse en el mundo laboral. "La teoría está muy bien para adquirir los conocimientos, pero con la práctica se aprenden técnicas que muchas veces no están en los libros" declara.
Si la higienista tuviese que volver a estudiar, repetiría su experiencia a través de la FP a distancia. "La recomiendo a todas esas personas que no se atreven a estudiar por estar trabajando y no tener mucho tiempo".