Dos alumnos del Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos cuentan su experiencia

Dos alumnos del Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos cuentan su experiencia
28/05/2020

Catalina y Jesús cuentan, desde su experiencia, cómo han vivido ellos su formación como Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, una titulación de la familia de Instalaciones y Mantenimiento.

Este título tiene una alta demanda, casi el 95% de los titulados encuentran empleo al acabar el ciclo. Consta de dos cursos: el primero engloba las materias técnicas, pasando por el dibujo técnico, donde los alumnos realizan diseños de maquinaria e instalaciones; el segundo curso, más práctico, se centra en montaje, cálculo y gestión de las instalaciones.

Catalina es militar y se sigue formando para crecer en el ámbito profesional en un futuro. Es la única mujer en su ciclo y anima a que muchas más se matriculen y se formen en este ámbito, "porque tiene salidas y es interesante".

Jesús inició su formación para demostrarse a sí mismo de lo que es capaz, y dentro del ciclo ha aprendido no solo a trabajar en equipo, también a ver que las profesiones no están vinculadas con el género gracias a su compañera Catalina.

"La FP es formación profesional y formación como persona”, señala Jesús.

Puedes conocer más sobre esta titulación de la mano de uno de sus profesores en este enlace.

Descubre la FP
  Madrid | 29/05/2020