FP BÁSICA

Profesional Básico en Aprovechamientos Forestales

Julio Martín, profesor del IES Guadalerzas, nos cuenta qué aprenden los alumnos en el Título Profesional Básico en Aprovechamientos Forestales. Además, nos explica las diferentes salidas profesionales y académicas que pueden escoger una vez han finalizado sus estudios.

En el IES Guadalerzas, forman a los alumnos en aspectos como realizar trabajos de tratamiento silvícolas, operaciones auxiliares de corrección hidrológico-forestal o aplicar tratamientos fitosanitarios.

El ciclo formativo, tiene como objetivo formar a los alumnos en todo lo relacionado con el aprovechamiento de parques, jardines y en el monte.

Para aplicar lo aprendido los alumnos se van a espacios reales como la montaña a realizar aprovechamientos de madera y así poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

No solo en el ciclo adquieren conocimientos sobre aprovechamientos, también sobre recolección de frutos silvestres 0 recolección de setas.

Otro de los aspectos que desde el centro enseñan a sus alumnos, es a como gestionar un monte de una manera sostenible para así tratar al medio ambiente de una manera correcta.

“Las salidas profesionales que tienen los alumnos principalmente son operarios o auxiliares de trabajos que se dan en el monte, guardería rural, trabajos forestales, desbrozador”, asegura Julio Martín, profesor del centro.

Si te gustaría trabajar en el monte, anímate a conocer la Formación Profesional Básica en Aprovechamientos Forestales.

Descubre la FP
  Madrid | 11/03/2020