FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Profesional Básico en Industrias Alimentarias

Lirios Navarro, profesora del IES Xixona, nos cuenta qué aprenden los alumnos en la Título Profesional Básico en Industrias Alimentarias. Además, nos explica las diferentes salidas profesionales y académicas que pueden escoger una vez han finalizado sus estudios.

En el IES Xixona, imparten la Formación Profesional Básica en Industrias Alimentarias es una oportunidad para los alumnos de entre 15 y 17 años, que no han finalizados sus estudios en la ESO y quieren continuar con su formación.

Este ciclo formativo está compuesto por dos cursos. Desde el primer momento empiezan a desarrollar una gran variedad de competencias relacionadas con el acondicionado y embalaje de productos alimentarios, mantenimiento de primer nivel de los equipos e instalaciones auxiliares, intervención en las operaciones de elaboración, conservación y acabado de productos alimentarios; que en el último año acaban aplicando de forma práctica en una empresa.

Esta enriquecedora formación te permitirá abordar el mundo laboral en profesiones como: Auxiliar de planta alimentaria, auxiliar de almacén, ayudante de plantas de tratamiento de aguas, preparados de materias primas; entre otros.

Anímate a conocer el Título Profesional Básico en Industrias Alimentarias y fórmate en un gran ámbito de posibilidades.

Descubre la FP
  Madrid | 27/02/2020