FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas

Juan Ramón Pastor, profesor del IES Beatriu Fajardo de Mendoza, nos cuenta qué aprenden los alumnos en el Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas. Además, nos explica las diferentes salidas profesionales y académicas que pueden escoger una vez han finalizado sus estudios.

En el IES Beatriu Fajardo de Mendoza, la Formación Profesional Básica en Mantenimiento de Viviendas es una oportunidad para los alumnos de entre 15 y 17 años, que no han finalizados sus estudios en la ESO y quieren continuar con su formación.

Este ciclo formativo, está compuesto por dos cursos. Desde el primer momento, empiezan a desarrollar una gran variedad de competencias relacionadas con ensamblar elementos de tuberías de evacuación y suministro de agua e instalaciones de calefacción, montar y colocar mobiliario prefabricado, realiza operaciones de ensamblaje de conductos de ventilación en fibra o similar; que en el último año acaban aplicando de forma práctica en una empresa.

Esta enriquecedora formación te permitirá abordar el mundo laboral en profesiones como: Ayudante de mantenimiento de instalaciones electrotécnicas, ayudante de pintor / pintora, instalador / instaladora de redes de suministro y distribución de agua, montador / montadora de muebles prefabricados de madera o similares; entre otros.

Anímate a conocer el Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas y fórmate en un gran ámbito de posibilidades.

Descubre la FP
  Madrid | 27/02/2020