GRADO SUPERIOR

Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

El Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural recoge diferentes profesiones vinculadas con la gestión de los recursos naturales en un mismo título. Así nos lo cuenta Andrés Bermejo, profesor del GSD Gredos San Diego.

En el GSD Gredos San Diego, imparten el Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, en el que los alumnos adquirirán conocimientos en realizar operaciones topográficas, planificar actividades de repoblación forestal o realizar trabajos de altura.

Este ciclo formativo, trata de juntar varias profesiones en una sola formación. Algunos de los trabajos que une son capaces agrícolas y forestales, técnicos en recursos naturales y paisajísticos. Gracias a esto, los alumnos salen capacitados para una gran cantidad de profesiones vinculadas con la gestión de los recursos naturales.

El plan de formación que los alumnos se van a encontrar a la hora de estudiar este ciclo formativo, es muy variado y combina la enseñanza teórica, con la práctica. Botánica agronómica, gestión de los montes, defensa contra incendios forestales, maquinaria e instalaciones agroforestales son algunas de los módulos que se imparten.

Las salidas profesionales que tienen los alumnos que finalizan este Grado Superior, es poder opositar para ser agente o bomberos forestales, para encargarse de una cuadrilla de trabajadores forestales o para ser el encargado o la encargada de un vivero forestal.

Previo a este Grado Superior los alumnos que proceden del Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica en Jardinería y Composiciones florales y el Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agroecológica adquieren una capacitación rápida y una formación previa al Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Poder dedicar al mundo forestal, es cada día mas fácil. Gracias a este Grado Superior puedes adquirir conocimientos y trabajar de ello. Anímate y conoce el Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Descubre la FP
  Madrid | 24/06/2015