Fundación Atresmedia

GRADO MEDIO

GRADO MEDIO: Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera

Cristian Coll, profesor de Institut de Vic, nos cuenta qué aprenden los alumnos en el Grado de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera. Además, nos explica las diferentes salidas profesionales y académicas que pueden escoger una vez han finalizado sus estudios.

En el Institut de Vic, el Título en Técnico Medio en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, es una oportunidad para los alumnos que, tras haber finalizado el Bachillerato o una Formación Profesional de Grado Básico, quieren ampliar su formación.

¿De qué esta compuesto este Grado Medio?

Este ciclo formativo está compuesto por dos cursos. Desde el primer momento empiezan a desarrollar una gran variedad de competencias relacionadas con la preparación de la documentación relativa al conductor, los pasajeros, la carga y el vehículo, conducir vehículos de transportes de mercancías peligrosas, realizar el mantenimiento básico y revisiones del vehículo; que en el último año acaban aplicando de forma práctica en una empresa.

Esta enriquecedora formación te permitirá abordar el mundo laboral en profesiones como: Conductor / conductora de camión T.I.R., conductor / conductora de autobús escolar, conductor / conductora de vehículos grúa de auxilio en carretera; entre otros.

Anímate a conocer el Título de Grado Medio en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera y de Fluidos y fórmate en un gran ámbito de posibilidades.

Descubre la FP
  Madrid | 13/03/2020