GRADO SUPERIOR

Técnico Superior en Mecatrónica Industrial

Julio Miñambres, profesor del IES Universidad Laboral, nos cuenta qué aprenden los alumnos en el Grado Superior de Mecatrónica Industrial. Además, nos explica las diferentes salidas profesionales y académicas que pueden escoger una vez han finalizado sus estudios.

En el IES Universidad Laboral, el Título en Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, es una oportunidad para los alumnos que, tras haber finalizado el Bachillerato o una Formación Profesional de Grado Medio, quieren ampliar su formación.

Este ciclo formativo está compuesto por dos cursos. desde el primer momento empiezan a desarrollar una gran variedad de competencias relacionadas con la configuración de sistemas mecatrónicos industriales, seleccionando los equipos y elementos que las componen, planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de maquinaria; que en el último año acaban aplicando de forma práctica en una empresa.

Esta enriquecedora formación te permitirá abordar el mundo laboral en profesiones como: Jefa / jefe de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial, técnica / técnico en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial; entre otros.

Anímate a conocer el Título Profesional de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y fórmate en un gran ámbito de posibilidades.

Descubre la FP
  Madrid | 11/03/2020