EN EL CURSO 2019-20

El Departamento de Enseñanza de Cataluña pone en marcha ‘ActivaFP’, un programa de innovación en la Formación Profesional (FP) para impulsar el aprendizaje colaborativo a partir retos creados en entornos laborales, y en el que podrán participar 12 centros educativos.

‘ActivaFP’, un programa de innovación en Formación Profesional para 12 centros educativos | Archivo

El objetivo del programa ‘ActivaFP’ es acompañar a los centros en la implantación de metodologías colaborativas de aprendizaje basado en retos para favorecer la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales, así como aumentar el éxito académico de los alumnos.

Los 12 centros participantes se organizarán en red para fomentar la cooperación, el apoyo mutuo y el intercambio de buenas prácticas, por lo que contarán con el apoyo del departamento de Enseñanza.

Asimismo, Enseñanza asesorará a los equipos docentes en la confección de programaciones, el diseño de actividades basadas en retos y en formación para evaluar los resultados. Para seleccionar los doce centros que participarán en el programa, Enseñanza ha abierto una convocatoria a la que pueden optar centros de titularidad pública (75% de plazas) como concertados (25% de plazas).

Para poder optar, los centros deben impartir enseñanzas de FP, artes plásticas y diseño o deportivos y tener implantado un sistema de gestión de calidad y mejora del centro, o bien estar en proceso de lograrlo. A la hora de hacer la selección de centros, Enseñanza valorará también la experiencia aportada a la hora de desarrollar metodologías basadas en retos en situaciones reales.

Agencias | Madrid
| 28/06/2018