8 Y 9 DE MAYO

Castilla y León se prepara para el campeonato autonómico de Formación Profesional

Castilla y León calienta motores para las olimpiadas autonómicas de Formación Profesional (FP). Este campeonato, que tiene el objetivo de mostrar las habilidades de los estudiantes de FP en 24 especialidades, tendrá lugar los próximos 8 y 9 de mayo en: Burgos, Salamanca, Valladolid, Segovia y Valladolid.

Castilla y León se prepara para el campeonato autonómico de FP | Skills Castilla y León

Esta competición, organizada por la Consejería de Educación, tiene el objetivo de dar visibilidad a la Formación Profesional y ser un lugar de encuentro para alumnos, profesores, empresarios y expertos.

En esta edición, los alumnos de Formación Profesional de Castilla y León deberán demostrar sus habilidades en 24 ámbitos profesionales.

En Burgos, las ‘Skills’ se celebrarán en el CIFP Simón de Colonia, donde los alumnos tendrán que competir en las modalidades de: Mecatrónica, Fresado, Control industrial, Robótica móvil y Soldadura.

Además, Burgos contará con otra sede oficial, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En este centro, los alumnos demostrarán su destreza en Tecnología de la moda, y exhibirán su potencial en el área de Floristería.

En Salamanca, las pruebas se desarrollarán en el CIFP Río Tormes, lugar donde los alumnos intentarán conseguir la medalla en seis especialidades diferentes: Instalaciones eléctricas, Refrigeración, Fontanería y calefacción, Electrónica, Tecnología del automóvil y Pintura del automóvil.

El CIFP Felipe VI de Segovia es otro de los centros elegidos para que los participantes resuelvan situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Por último, en Valladolid se organizarán las ‘Skills’ en el IES Ribera de Castilla. Los alumnos mostrarán sus conocimientos en Ebanistería, Desarrollo web, Soluciones de software para empresas y Animación 3D y juegos y Jardinería paisajística.

Los ganadores de este campeonato serán los encargados de representar a España en las olimpiadas nacionales 'Spainskills’ 2019 en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán en ‘Euroskills’ y ‘Worldskills’, convocatorias que se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales.

Agencias | Madrid
| 03/05/2018