Gestión de la Información y la Comunicación

Valencia, sede de un centro de referencia nacional de Formación Profesional

El convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y la Federación de Institutos de Estudios Comarcales de Valenciana ayudará a la mejora de la eficiencia de la gestión pública en el ámbito de la FP, y la facilitación de la utilización conjunta en los medios y servicios públicos.

Ciudad de Valencia | Archivo

La ciudad de Valencia pasará a ser la sede de un centro de referencia nacional de la Formación Profesional en la Gestión de la Información y la Comunicación en este área profesional, según el convenio establecido entre la Conselleria de Educación y el Ministerio de Educación. Este centro, cuya sede estará en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Misericordia de Valencia, permitirá la mejora de la eficiencia de la gestión pública en el ámbito de la FP, y la facilitación de la utilización conjunta de medios y servicios públicos, además de la contribución de la realización de actividades de utilidad pública.

Para ello, se aprobará un plan de trabajo anual en el cual se concretarán las actuaciones que se realizarán y la aportación económica de la Administración General del Estado. A nivel organizativo, pedagógico y de gestión económica en el desarrollo y ejecución del plan de trabajo, el Centro de Referencia Nacional de Gestión de la Información y Comunicación dispondrá de total autonomía para llevar a cabo los mismos.

A raíz de esto, se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y la Federación de Institutos de Estudios Comarcales de Valenciana para así poder promover la realización de investigaciones y estudios, así como la divulgación histórica del patrimonio cultural y el fomento de la lectura. Con este objetivo, la Conselleria aportará a la Federación de Institutos de Estudios Comarcales una financiación de 45.000 euros, los cuales serán destinados a atender los gastos del funcionamiento y derivados de las actuaciones incluidas en el convenio. Así como, la edición de boletines informativos, realización de acciones formativas, celebración de jornadas o congresos y exposiciones y proyectos de investigación.

Además, también se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Novelda para la realización de proyectos de Formación Profesional Dual. Se trata de Ciclos Formativos Superiores de Animación Sociocultural y Turística y el de Guía, Información y Asistencia Turísticas.

Descubre la FP
  Madrid | 14/10/2020