EN ANDALUCÍA

CEU Andalucía amplía su oferta de FP en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech

Los nuevos ciclos son Mediación Comunicativa, Marketing y Publicidad, Asistencia a la Dirección, Higiene Bucodental, Animación 3D, juegos y entornos interactivos, Automatización y Robótica Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

CEU Andalucía amplía su oferta | Archivo

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, consolida un plan de estudios con 18 ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, y en las modalidades presencial, a distancia y de FP Dual.

Entre las principales novedades de su oferta educativa para el próximo curso 2019/20 el alumno tiene la posibilidad de cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio creando sinergias entre los distintos centros y permitiendo completar su curriculum con formaciones específicas de grado, ciclo superior y posgrado en distintas áreas.

De los 18 ciclos superiores disponibles, seis se pueden cursar en modalidad a distancia y dos en modalidad dual, además de la modalidad presencial. Además, el próximo curso continuará el desarrollo del 'Excellence Program', un programa de 'mentoring' personalizado a través del cual los alumnos de ciclo superior trabajan habilidades, competencias y actitudes necesarias para responder con eficacia a la demanda del mercado laboral actual.

Los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas, programas de tutorización y asesoramiento laboral.

La modalidad Dual es la más reciente gracias a la colaboración con numerosas empresas y entidades andaluzas.

Este curso 2018/19 han finalizado sus estudios nuevas promociones de los ciclos superiores en Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y, por primera vez, nuevas promociones de los Ciclos Superiores en Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre 2019 y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en formación profesional, siendo los mismos empresarios los que cada vez más entienden esta modalidad educativa como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial. Por ello, desde el Centro de Estudios Profesionales CEU señalan qye la Formación Profesional está demostrando ser la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes andaluces.

Descubre la FP
  Madrid | 30/07/2019