Fundación Atresmedia

CONCURSO

Copa Junior de Arte Floral AEFI '16

La Asociación Española de Floristas convoca la Copa Junior de España de Arte Floral que se celebrará el día 26 de febrero de 2016 en Madrid, en el marco del Congreso AEFI Madrid’16. El concurso, que se realiza cada dos años, tiene por objeto promocionar la imagen del sector de floristería y el consumo de flores.

Alejandro Molina, primer clasificado de la Copa Floral Junior 2014 | Fundación Atresmedia

A partir de esta edición, este certamen adoptará el nombre de Fátima Rodríguez del Río en homenaje a título póstumo a esta profesora, florista y gran defensora del reconocimiento de la profesión. El ganador representará a España en la próxima edición del certamen internacional Eurofleurs. En este campeonato de Arte Floral se medirán las habilidades, la técnica, la artesanía y la creatividad entre floristas jóvenes (hasta 23 años cumplidos en 2016), procedentes de todo el territorio nacional, y para el ganador supondrá su plataforma internacional.

El evento también sirve a los profesionales para conocer las diversas tendencias en floristería y, además es una fuente importante de innovación en el diseño floral. Los criterios de selección de un máximo de 15 y un mínimo de 7 personas son, entre otros:

- Ser miembro de AEFI

- Estar avalado por un Centro de Enseñanza o una Escuela de Arte Floral

- Ser representante de Asociaciones Regionales de Floristas

- Más de un candidato debe ser presentado por Centros de Enseñanza y Escuelas de Arte Floral

Haz clic aquí para más información sobre la convocatoria.

Puedes consultar las bases de la competición  aquí.

| 31/07/2015
Socio fundador