Se destinan 4,6 millones para 222 cursos de FP

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de 4.601.909 euros para la contratación de 222 cursos de Formación Profesional para el empleo. Los cursos se impartirán en el Centro de Referencia Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comunidad de Madrid hasta finales de 2017.

Se destinan 4,6 millones para 222 cursos de FP | Pexels

Así lo ha manifestado el portavoz del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha señalado que aproximadamente 3.700 madrileños optar a esta formación.

Tendrán acceso a estos cursos todas aquellas personas inscritas en las oficinas de empleo, además de los ciudadanos con ocupación laboral residentes en la Comunidad que aspiren a mejorar en sus empleos actuales.

Todos los cursos estarán relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Suponen la entrada en el catálogo de nuevas especialidades y fabricantes, la ampliación de nuevos perfiles profesionales en el sector y la actualización de versiones. Además, los alumnos que asistan a los cursos obtendrán la certificación oficial de la institución, siempre y cuando finalicen la acción formativa con evaluación positiva.

La puesta a disposición de los ciudadanos de estos cursos impartidos en un centro de referencia nacional tiene como objetivo, tal y como ha explicado el Consejero, "mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de la región, prioritariamente desempleados, a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico y completarla con el apoyo activo de la búsqueda de empleo gracias a sus unidades de orientación, información e intermediación laboral especializada en el Sector de las Telecomunicaciones".

| 12/12/2016