SEGÚN EXPERTOS EN RECURSOS HUMANOS

El empleo entre jóvenes con FP aumentará en los próximos cinco años

La empleabilidad entre jóvenes con títulos de Formación Profesional aumentará en los próximos cinco años. Así lo aseguran un 95% de los expertos en recursos humanos, mientras que el 93,2% prevé dificultades para encontrar empleo a los jóvenes que solo tengan Formación Básica.

El empleo entre jóvenes con FP aumentará en los próximos cinco años | Archivo

Estos son algunos de los datos que presenta el estudio 'Jóvenes y empleo: escenarios de futuro', elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad entre directivos de recursos humanos.

Los especialistas auguran un descenso del desempleo juvenil, ya que un 80% de las empresas que han sido consultadas piensa realizar contrataciones y el 90% de ellas a menores de 35 años.

Asimismo, un 82,2% de los encuestados considera que será más fácil el acceso al empleo para las personas con formación. Mientras que, el 76% afirma que apenas se contratará a jóvenes con estudios primarios; el 59% comparte esta opinión sobre los que cuentan con FP Media o Básica, y el 88% dice que no se contratará a los que no tengan estudios.

En cuanto al nivel de formación más demandado en el sector que opera la empresa de los encuestados, un 45 % asegura que busca el perfil universitario; el 32 % a jóvenes con estudios universitarios post grado; el 18 % con Formación Profesional y el 5 % con Educación Básica.

Agencias | Madrid
| 06/07/2018