EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La 'Feria Avant' pone en valor la Formación Profesional

La ‘Feria Avant de FP y enseñanzas artísticas y deportivas’, organizada por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia, se encargó de poner en valor el trabajo que el sistema educativo valenciano realiza para potenciar la FP y la inserción laboral de los jóvenes. La exposición, que tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acogió a un total de 40.000 asistentes.

La ‘Feria Avant' pone en valor la Formación Profesional | Archivo

Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se celebró ‘la feria Avant de FP y enseñanzas artísticas y deportivas’, con el objetivo de poner en valor el trabajo que la Administración, junto al sistema educativo valenciano, realiza para potenciar la FP e impulsar la inserción laboral de los jóvenes valencianos. Además, desde Educación se quiso destacar el total de 90.638 estudiantes que cursan este año ciclos de Formación Profesional en 398 centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Durante la feria participaron las 26 familias de FP, los conservatorios elementales y profesionales de música y danza, las escuelas de artes plásticas y diseño y las enseñanzas de emergencias y deportivas. Además, han contribuido de manera directa un centenar de centros educativos con exhibiciones, talleres y actividades.

Al encuentro, acudieron un total de 40.000 asistentes, entre ellos, algunos miembros del Consejo de la Generalidad Valenciana como Marina Sánchez, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; Ximo Puig, presidente de la Generalitat; y Vicent Marzà, Consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Fundación Atresmedia | Madrid
| 10/01/2019