Orientación en la Formación Profesional

La Feria de los Colegios abre un espacio dedicado a la FP

Tras el éxito de la edición anterior con más de 25.000 asistentes, este año La Feria de los Colegios contará con un espacio propio para informar acerca de la Formación Profesional. Además, la Fundación Bertelsmann y Volkswagen, con su proyecto Talentia de FP Dual, participarán en la orientación y asesoramiento de los jóvenes.

La Feria de los Colegios abre un espacio dedicado a la FP | La Feria de los Colegios

Con el objetivo de acercar la Formación Profesional a los jóvenes, la V Feria de los Colegios abre ‘La Zona FP’, un espacio dedicado a estos estudios. En él, se informará acerca de las familias profesionales que existen, los ciclos formativos que se ofrecen y los centros educativos dónde se imparten.

Además, Volkswagen acudirá a la Feria presentando su programa de FP Dual, Talentia, que formará a 1.500 alumnos en los próximos 5 años para trabajar directamente en la marca. También estará presente la Fundación Bertelsmann, que se encargará de orientar a los alumnos en este tipo de programas educativos.

Asimismo, la Administración también ha decidido apostar por esta formación y está desarrollando un Real Decreto de FP Dual, que establecerá las bases de esta modalidad de estudios que combina formación en el centro y prácticas en empresas.

El evento se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid durante los días 16 y 17 de febrero y en el Kinépolis de Valencia los días 2 y 3 de marzo, apenas unos días antes de que se inicie el periodo de solicitud de matriculación.

Agencias | Madrid
| 13/02/2019