Fundación Atresmedia

Selección Nacional de Panadería

Hoy martes 15 de noviembre, a las 17:30 horas, la Selección Nacional de Panadería Artesana realizará una demostración de elaboración de piezas de panadería en el Almoauto, concesionario de Ford España en Madrid que será el primero de los FordStores en albergar un evento de estas características y que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Ford España y CEOPAN en el marco del Programa Espigas.

Ford organizará una master class con el Equipo Espigas en su FordStore de Alcorcón | Ceopan

En efecto, el Seleccionador Nacional de los Espigas, Eduardo Crespo, uno de los 7 integrantes de la Selección, Javi Moreno, y el Director Técnico de Espigas, Arturo Blanco, en un evento de 2 horas y media de duración realizarán una demostración de elaboración de las piezas que más tirón tienen en la actualidad. Con procesos en directo y a 24 horas, los representantes de los Espigas trabajarán con panes integrales, Masa Madre y sus diferentes aplicaciones y piezas de Multi cereales mostrando las mejores técnicas de elaboración y su metodología de trabajo en el obrador que se dispondrá en Almoauto.

Todos los asociados a CEOPAN están invitados a asistir al evento, que tendrá lugar en Almoauto, concesionario Ford en Alcorcón (Carretera de San Martín de Valdeiglesias, km 0.7, 28922 Alcorcón, Madrid), y de esta forma tener la oportunidad de conocer a los integrantes de la Selección Nacional y compartir con ellos aprendizajes, consejos y experiencias.

Ford España, como Socio Patrocinador del Programa Espigas, ha querido ofrecer esta oportunidad a todos los profesionales del sector de la panadería en Madrid para que puedan participar activamente de este movimiento de dignificación e impulso de la panadería artesana. El evento de mañana martes en Madrid será el primero de los 18 eventos que Ford tiene previsto realizar en distintos concesionarios a lo largo de toda España entre este año y el año que viene, y que tendrá su próxima parada en Barcelona el martes 22 de noviembre en el concesionario Automoció 2000.

Sobre CEOPAN y el Programa Espigas

CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería) integra en su seno a las Asociaciones y Gremios de fabricantes y expendedores de pan tradicional existentes en España. Como confederación Nacional es la impulsora y promotora del Programa Espigas, la Selección Nacional de Panadería Artesana que reúne a los 7 panaderos españoles con mayor progresión a nivel nacional en un mismo equipo (www.losespigas.com).

Más allá de la suma de talento, la selección permite converger el espíritu de emprendimiento y superación de cada Espiga en una misma dirección y para un mismo fin: cohesionar, elevar e inspirar a la profesión, representando a España en las grandes competiciones internacionales.

Ceopan | Madrid
| 15/11/2016