Según un informe de PwC

La Formación Profesional, clave para la riqueza mundial

La Tierra podría ser 1,1 trillones de dólares más rica gracias a la Formación Profesional, tal y como revela el último informe publicado por la consultoría PwC (PriceWaterhouseCoopers).

La Formación Profesional, clave para la riqueza mundial | Pexels

Este estudio, realizado sobre los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sitúa a España en el puesto 33 de 35 en el ranking de países con mayor tasa de desempleo juvenil.

Solo superado por Italia y Grecia, nuestro país podría aumentar su riqueza en 80 billones si redujese el desempleo juvenil (superior al 40%) a niveles de Alemania o Suiza (inferior al 7%).
Esta diferencia en el porcentaje de desempleo juvenil se debe a la popularidad de los sistemas de educación dual (llamados Formación Profesional en España) en estos países, que combinan las enseñanzas teóricas con la práctica con el objetivo de preparar a los jóvenes para los puestos en los que se demandan sus servicios.

A través de este sistema, muy popular en el norte de Europa, se consigue que la oferta educativa se adapte a las necesidades del mercado, de tal manera que estas quedan cubiertas por trabajadores que han sido específicamente formados para desempeñar esa labor, dejando muy poco margen para el desempleo.

| 01/02/2017