Espacio Bertelsmann

La Fundación Bertelsmann presenta el modelo 'Xcelence'

La Fundación Bertelsmann, el Grupo Anaya y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) unirton fuerzas para situar la orientación profesional en el centro del sistema educativo en una jornada que tuvo lugar en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Las tres entidades resaltaron la importancia de convertir la orientación en un eje estratégico de los centros educativos.

La Fundación Bertelsmann presenta el modelo Xcelence | Archivo

La Fundación Berteslmann presentó el pasado 14 de marzo "Xcelence", un modelo de referencia para la orientación. Este modelo está inspirado en prácticas de referencia a nivel internacional, que ayuda a los centros educativos a implementar una orientación académico-profesional integral y de calidad. Actualmente, se están realizando pruebas a modelo de piloto, en el cual han participado 68 centros educativos de Madrid, Andalucía y Cataluña.

El modelo incluye herramientas de autoevaluación que facilita a los centros un diagnóstico de su desempeño actual en la orientación académico-profesional y les da acceso a recomendaciones y recursos, de esta manera los centros pueden establecer un plan de mejora en sus sistemas de orientación.

La Fundación Bertelsmann y el Grupo Anaya han aprovechado la jornada para presentar dicha iniciativa, la cual tiene como objetivo que los alumnos descubran perfiles profesionales alineados con sus intereses y capacidades, y que cuenten con una demanda real.

Fundación ATRESMEDIA
  Madrid | 12/04/2019