IV INFORME ADECCO

La FP, el futuro de la educación

Durante los últimos años la Formación Profesional ha dejado de ser una salida residual para convertirse en uno de los modelos educativos más sólidos de nuestro país. Según el IV Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional, el 21,2% de la oferta de trabajo va dirigida a canestudiantes de FP.

La FP, el futuro de la educación | Fundación Atresmedia

Cada vez son más los jóvenes que, a la hora de decidir sobre su futuro académico más inmediato, eligen la Formación Profesional. Y no es de extrañar, puesto que los ciclos formativos de Grado Medio y Superior permiten al alumno desarrollar más ampliamente que en los grados universitarios sus intereses, motivaciones y aptitudes.

Esto es posible gracias a la amplia oferta formativa y al carácter práctico de este tipo de enseñanzas que preparan a los alumnos para una rápida inserción laboral en un área profesional determinada.

Además, estas titulaciones oficiales son mucho más asequibles que los grados universitarios -a pesar de contar en la mayoría de casos con los mismos o mejores recursos que estos-, y suponen una vía de acceso a estudios superiores.

Por todo esto, a lo que se suman las diferentes modalidades -presencial, semipresencial, dual, a distancia u online- que permiten complementar los estudios de FP con otras actividades, los ciclos de Grado Medio y Superior suponen una de las mejores opciones para lograr un futuro profesional brillante.

| 28/11/2016