CON FUNDACIÓN MAPFRE

El próximo 19 de junio, 'Descubre la FP’, iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, organiza con la colaboración del IESE Business School, la presentación del informe ‘Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España’. Si formas parte del sector de los recursos humanos o perteneces a un centro educativo, inscríbete.

Inscríbete a la presentación del informe ‘Reflexiones sobre la FP de Grado Medio y Superior en España’ en IESE | Fundación Atresmedia

En los últimos años estamos asistiendo a la paradójica convivencia en España de un alto desempleo juvenil, y, al mismo tiempo, está surgiendo un dinamismo creciente en la formación de jóvenes para proporcionarles empleo de calidad. Actualmente numerosas empresas acusan la falta de personal preparado, limitando la calidad de su actividad o frenando su crecimiento y competitividad.

Los estudios de Formación Profesional se están revelando en toda Europa como la mejor y más eficaz herramienta para insertar en la actividad laboral a jóvenes preparados, con formación sólida y bien especializada.

Este informe es una actualísima radiografía del estado actual de la FP en España y de su capacidad para formar sólida y adecuadamente a jóvenes (y no tan jóvenes) en las nuevas capacidades que las empresas están necesitando. La sesión trata de acercar la FP a las empresas y abrir un cauce de diálogo e interacción de los Centros de Formación con las empresas, especialmente de las personas responsables del reclutamiento y selección de colaboradores adecuados y bien formados.

19:00 - Recepción de los participantes en la jornada

19:30 - Presentación del Estudio. Prof. José Ramón Pin Arboledas, Dirección de Personas, IESE. Dña. Pilar García Lombardía, Investigadora, IESE

20:15 - Diálogo abierto Empresas - Centros de Formación

20:45 - Cóctel de networking