MADIRID

La investigadora Mónica Moso, de Fundación Bankia, invitada a intervenir durante la Semana Europea de la FP

La Comisión Europea organiza la Semana Europea de la FP, cuya cuarta edición se celebra del 14 al 18 de octubre en Helsinki. La doctora Moso hablará sobre los avances logrados por la FP Dual en España en los últimos años, así como de los retos que tiene por delante.

Dualiza Bankia | Descubre la FP

La Comisión Europea ha invitado a la responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de Fundación Bankia, Mónica Moso Díez, a intervenir en uno de los encuentros que tendrán lugar durante la Semana Europea de la FP. Moso tomará la palabra junto a Michael Gessler, catedrático de Educación y Formación Profesional, en el Instituto de Tecnología y Educación de la Universidad de Bremen, en un grupo de trabajo en el que participarán 30 investigadores europeos. En ese grupo, se analizará la figura del aprendiz y su relación con el marco europeo para una formación de aprendices de calidad y eficaz.

Moso centrará su intervención en los avances y retos de la FP Dual en España; intervención en la que desgranará el desarrollo de una modalidad implantada en nuestro país hace apenas 7 años, pero con una evolución notable que ha llevado a que algunos de los ciclos que la desarrollan tengan tasas de empleabilidad del 100%.

La Semana Europea de la FP promueve la formación profesional y la educación a lo largo de la vida y reúne a proveedores de educación y formación, investigadores, expertos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, organizaciones empresariales, sindicatos y a público en general para poner de relieve los beneficios de la FP y dar a conocer las oportunidades en toda Europa.

Entre sus objetivos figura cambiar la percepción de la FP como una elección de “segunda clase” pese a que casi el 80% de los jóvenes graduados en esta formación encuentran empleo poco después de terminar sus estudios.

Dualiza Bankia, es la marca mediante la cual Fundación Bankia canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, representando así el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

Descubre la FP
  Madrid | 14/10/2019