Bajo el lema 'Emprender es una actitud'

I Jornada de Emprendimiento en el IES Benjamín Rúa de Móstoles

Mañana, 12 de diciembre, el IES Benjamín Rúa de Móstoles celebra su I Jornada de Emprendimiento con el lema 'Emprender es una actitud'. A esta sesión asistirá Guadalupe Bragado, Directora General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial; Rafael Castejón Montijano, consejero del Banco de España; Pablo Peñalver Alonso, profesor experto en metodologías Lean Start up y Desing Thinking; Francisco Blanco Jiménez, presidente de la Asociación de Viveros e Incubadoras de España y Mª Goretti Alonso de Castro, asesora técnica docente de proyectos europeos y FP.

I Jornada de Emprendimiento en IES Benjamín Rúa de Móstoles | IES Benjamín Rúa de Móstoles

El objetivo de la jornada es presentar el proyecto elaborado por el centro para la creación de una Red colaborativa que incluya a todos los agentes implicados en el emprendimiento, desde centros de Formación Profesional, Universidades, empresas, entidades financieras, viveros e incubadoras de empresa, fundaciones, Cámara de Comercio y otras instituciones.

Simultáneamente se desarrollarán diversos talleres para nuestros alumnos. En algunos de ellos se elaborarán artículos que posteriormente se venderán en un mercadillo solidario (cacaos, jabones, llaveros 3D, adornos navideños reciclados...), otros serán impartidos por los propios alumnos que ya demuestran tener capacidad emprendedora (lenguaje de signos, batukada, impresión 3D…).

IES Benjamín Rúa de Móstoles | Madrid
| 11/12/2018