CON ERASMUS+

Más de 100 estudiantes de FP realizan prácticas en empresas extranjeras

Un total de 124 estudiantes de Formación Profesional de la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, HETEL, viajan a nueve países europeos para realizar prácticas en empresas gracias al programa Erasmus+.

Más de 100 estudiantes de FP realizan prácticas en empresas extranjeras | Fundación Atresmedia

Durante 13 semanas, los jóvenes de Grado Medio y Superior -y durante cuatro los jóvenes de FP básica- realizarán prácticas en empresas y organizaciones "punteras", como el Hospital Universitario en Cracovia, Shapeways en Eindhoven, el Ministerio de Transporte e Infraestructuras en Malta, o el Asilo Nido e Scuola d'Infanzia Happy Child en Milán.

"La internacionalización de las empresas vascas es cada vez más importante, y con ello la necesaria disponibilidad para viajar de los técnicos y profesionales de ellas, por lo que en los centros de la asociación HETEL se impulsa cada año que sus alumnos realicen prácticas en empresas europeas gracias al programa Erasmus+", ha señalado HETEL. Las prácticas se realizan en empresas de varios países como Irlanda, Italia, Alemania, Polonia, Francia, República Checa, Reino Unido, Países Bajos o Malta.

Al finalizar, en torno a un 20% de las empresas u organizaciones ofrecen un contrato de trabajo a los estudiantes, "y además, a otro porcentaje importante, esta experiencia les abre vías de trabajo a su regreso".

Esta iniciativa se enmarca en los programas europeos de movilidad Erasmus+ para alumnado de FP básica y de Ciclos Formativos de Grado medio y superior.

La participación en estos programas contribuye al desarrollo de las competencias lingüísticas de los participantes, impulsa su confianza, su capacidad de adaptación y la inclinación al trabajo en equipo, y adecua su formación a las necesidades de las empresas, "en un mercado cada vez más globalizado".

Agencias | Madrid
| 12/03/2018