Marta Roldán, Yojana Pavón y Ramón Paredes

Orientación laboral, tendencias y salidas profesionales

La Fundación Atresmedia, en colaboración con Fundación MAPFRE, han celebrado una jornada digital sobre orientación enmarcada en el proyecto 'Descubre la FP', una iniciativa de las dos entidades para impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

Durante este encuentro, ofrecido en directo a través de descubrelafp.org y presentado por María José Sáez (presentadora Antena 3 Noticias matinal), se han abordado diversos temas relacionados con la orientación y la FP, un área educativa que cuenta con más de 150 titulaciones, desde las más tradicionales, como peluquería o administración de empresas, hasta las más innovadoras como domótica o  animación en 3D. En esta jornada y bajo el hashtag #DescubrelaFP, expertos, psicólogos, orientadores, profesores y familias han analizado y debatido la Formación Profesional y la importancia de la orientación laboral para los jóvenes.

Destaca que según la Comisión Europea, el 40% de los empresarios de estos países no consiguen encontrar personas con las capacidades adecuadas para que sus entidades crezcan e innoven, resultado de la falta de más profesionales procedentes de la Formación Profesional.

Partiendo de esta premisa, Marta Roldán, Profesora de Formación y Orientación Laboral en el IES Alfonso X el Sabio de Toledo, Yojana Pavón, Presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, y Ramón Paredes, CEOE y Cámara de Comercio, han hablado sobre orientación laboral, las tendencias de mercado y las diferentes salidas profesionales

Puedes volver a ver la jornada completa en aquí.

| 16/12/2016