EDUCACIÓN
La plataforma educativa DÍDE recibe el Sello de Excelencia de la Unión Europea
Se trata de un reconocimiento especial emitido por el Programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para los años 2014-2020, Horizon 2020, al proyecto 'Transformar las diferencias en oportunidades: Plataforma pionera para la detección de dificultades del aprendizaje y desarrollo'
La plataforma Díde recibió en diciembre del 2019 el Sello de Excelencia de la Unión Europea. Para la concesión de este Sello otorgado por Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, y Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, es necesaria la evaluación por parte de un gran número de expertos independientes de diversos países, es por lo tanto, un reconocimiento de gran valor internacional.
El ambicioso proyecto valenciano de Grupo VS Ingeniería de Software se ha catalogado como de alta calidad después de superar los estrictos criterios de evaluación del Programa Horizon 2020 con respecto a Excelencia, Impacto, Calidad y Eficiencia de la Implementación. Con una puntuación obtenida de 13.30/15 se trata de un proceso de valoración con un gran índice de competitividad.
Después de años de investigación y desarrollo por parte de especialistas en educación, psicología y nuevas tecnologías, nuestra propuesta se recomienda por parte de la Unión Europea para su financiación por fuentes destinadas a fomentar la innovación psicoeducativa y el desarrollo tecnológico.
Díde es una nueva y revolucionaria metodología de detección de dificultades del aprendizaje y desarrollo o problemas que están presentes o podrían conducir a un déficit o trastorno. Es una plataforma online única que sirve como una herramienta de ayuda para especialistas psicopedagógicos y centros educativos, asegura la equidad social en las escuelas y brinda a las familias un nuevo concepto de herramienta de ayuda para la educación, todo esto sin implicar al niño en el proceso de detección.
Para más información acerca de esta plataforma pincha aquí