La ilusión y el reconocimiento del esfuerzo

Primera promoción iFP de auxiliar de enfermería

Llegó el día. El primer acto de graduación de estudiantes de iFP Grupo Planeta Grado Medio en Auxiliar de Enfermería ya es una realidad. La ilusión y la satisfacción por el trabajo bien hecho y los objetivos conseguidos se palpaban en el ambiente.

Primera promoción iFP de auxiliar de enfermería | Fundación Atresmedia

Para la ocasión, la promoción contó con Catalina Rodríguez, Enfermera Quirúrgica del Hospital Universitario de Bellvitge y profesora del Grado en Enfermería y del Máster en Enfermería Quirúrgica de la Universidad de Barcelona, como madrina. Rodríguez ofreció una conferencia que llevaba por título "Auxiliares de enfermería, expectativas y futuro”.

La madrina de la primera promoción de Auxiliar de Enfermería de iFP felicitó y dio la enhorabuena a todos los estudiantes, de quienes resaltó su "esfuerzo inmenso y la gran cantidad de horas invertidas en aprender una profesión con un futuro muy interesante". Rodríguez, que empezó su trayectoria también siendo auxiliar de enfermería, compartió su experiencia profesional y personal. Puso especialmente énfasis en la importancia de la empatía y destacó que explicando su trayectoria profesional quería transmitir ilusión a esta nueva promoción "para despertar aún más la vocación que ya habéis demostrado escogiendo esta profesión" y manifestó que "los estudiantes de Auxiliar de Enfermería tenéis un futuro fantástico, maravilloso: el que vosotros os pautéis, pues llegaréis donde queráis".

También afirmó que en un quirófano hay un objetivo común: "Mejorar la asistencia del paciente, aunque los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería debéis mimar al paciente, cuidarlo, darle calor, confianza, seguridad… Debéis aportarle todos los cuidados que necesita: ser empáticos, hablar con el paciente, darle la mano, arroparle…".  Rodríguez también destacó el importante papel de la formación continua que deben perseguir desde ahora y por siempre estos recién graduados durante toda su trayectoria profesional y a animó a los recién graduados a seguir formándose, y a tener una actitud de curiosidad y de superación durante toda su trayectoria profesional.

Alberto Almansa, Director de Marketing de iFP Grupo Planeta, condujo el acto de graduación y señaló en su bienvenida la ilusión de todo el equipo directivo y docente al ver la primera promoción de titulados de iFP: "Hoy es un día muy especial que nos llena de orgullo e ilusión, porque nos brinda la satisfacción de ver los frutos del trabajo de todo este tiempo".
Carles Turón, Director académico de Planeta DeAgostini Formación, también ofreció unas palabras a los asistentes: "Hoy es un día realmente bonito, pues nunca más podré dar la enhorabuena a la primera promoción de estudiantes de este centro". Además, Turón animó a los estudiantes a "seguir adelante con esfuerzo y dedicación".

| 28/09/2016