OLIMPIADAS DE FP

‘RiojaSkills’, una competición para mostrar las habilidades de los alumnos de Formación Profesional

Los estudiantes de Formación Profesional de la Rioja se preparan para competir en ‘RiojaSkills’, unas pruebas para medir sus habilidades profesionales. Los participantes, que proceden de ocho centros de la comunidad, deberán mostrar sus destrezas en este ámbito los días 16, 17 y 18 de mayo.

‘RiojaSkills’, un competición para mostrar las habilidades de los alumnos de Formación Profesional | RiojaSkills

Esta edición, que se celebrará de forma simultánea en Centros Educativos de Alfaro, Logroño, Nájera y Santo Domingo, contará con competiciones en 10 especialidades de Formación Profesional.

El objetivo de estas olimpiadas es promocionar las enseñanzas en Formación Profesional, mostrando a la sociedad las ventajas y posibilidades que ofrece. Además este evento quiere servir de encuentro entre alumnos, profesores y empresas, y selección de los competidores que representarán a la Comunidad de La Rioja en’ SpainSkills’ 2019 que se celebrará en Madrid.

De allí saldrán los representantes de España en la ‘WorldSkills’, que se celebra cada dos años y en la que participan 42 países de los 5 continentes, entre ellos 14 de la Unión Europea. La próxima cita se celebrará en agosto del próximo año en Kazán (Rusia).

Con estas competiciones, se pretende motivar a estudiantes, profesores y empresarios a alcanzar el nivel más alto en distintos sectores del comercio, servicios e industria, fomentando el intercambio de ideas y experiencias, a través de estos concursos.

Está prevista la participación de más de 80 personas entre alumnos y profesores de varios Ciclos Formativos que se imparten en La Rioja.

LOS PARTICIPANTES

Los centros que participan en esta edición son IES Duques de Nájera (Logroño); IES Gonzalo de Berceo (Alfaro); IES Inventor Cosme García (Logroño); IES Rey Don García (Nájera); CIFP Camino de Santiago (Santo Domingo); CPC Los Boscos (Logroño); y CPC Sagrado Corazón (Logroño).

En cuanto a las modalidades y sedes, se encuentran Control Industrial y Mecatrónica en IES Inventor Cosme García; Peluquería en IES Duques de Nájera; Ingeniería de diseño mecánico. CAD, en CPC Sagrado Corazón; Instalaciones eléctricas y Ebanistería, en IES Rey Don García de Nájera; y Panadería, cocina, servicios de restante y bar y recepción hotelera en el CIFP Camino de Santiago.

Agencias | Madrid
| 14/05/2018