ENTREVISTA EN ONDA CERO

Santiago García: "Las empresas no saben que hay perfiles de FP adecuados para los puestos que necesitan"

Santiago García, Secretario General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, y Luis García Domínguez, presidente de la asociación de Centro de FP FP-Empresa, han hablado sobre la Formación Profesional (FP) en el programa de Onda Cero 'Por fin no es lunes'. Durante la entrevista, ambos han abordado cuestiones relacionadas con las titulaciones de FP y las demandas del mercado laboral, ya que de acuerdo a los últimos estudios, España necesitará en 2030 más empleados con FP que universitarios.

Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan un aumento de trabajos en sectores fuertes para la Formación Profesional y tienen el reto de afrontarlo. Para ello, y entre otras acciones, el Gobierno modificará los títulos de FP en función de las demandas del mercado laboral.

A pesar de todos los estigmas que ha venido sobrellevando esta formación, el número de matriculados en Formación Profesional ha aumentado más de un 20% durante la crisis. Sin embargo, aún "las empresas no saben que hay perfiles FP adecuados para los puestos que necesitan", ha explicado Santiago García.

| 22/11/2018