22 DE SEPTIEMBRE

El transporte público será gratuito en Valencia para alumnos de FP con motivo del Día Europeo sin Coche

La Generalitat Valenciana ofrecerá transporte público gratuito el próximo sábado, 22 de septiembre, por el Día Europeo sin Coche. En el marco de la jornada, se pondrá en marcha una campaña educativa, que dirigida a más de 200.000 jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, servirá para reflexionar sobre la necesidad de mejorar los hábitos de movilidad.

Transporte público gratuito en Valencia para alumnos de FP con motivo del Día Europeo sin Coche | Archivo

Durante la jornada, los viajeros podrán desplazarse gratuitamente en los servicios de Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, ha explicado que se trata de una iniciativa "transversal donde se ha involucrado la movilidad sostenible, el transporte público y las campañas que se desarrollarán en el ámbito educativo porque es fundamental concienciar desde pequeños sobre la necesidad de utilizar el transporte público o moverse sin coche en el marco de la Semana de la Movilidad".

El objetivo es que jóvenes de entre 14 y 18 años puedan abrir un debate con sus profesores y familiares enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Con esta propuesta se busca la reflexión en las aulas y en sus casas sobre la necesidad de cambiar y mejorar los hábitos de movilidad.

Los estudiantes matriculados en el curso 2018-2019 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional podrán participar, a través de su perfil de la red social Instagram en modo público, con el hashtag #HuiDescansaElCotxe, mediante una imagen en la que aparezca, junto a un familiar o conocido conductor realizando el gesto de dejar las llaves del coche en casa y especificando en la publicación a qué curso, centro educativo y localidad pertenecen.

Agencias | Madrid
| 17/09/2018