TEA EDICIONES

Razonamiento, habilidad esencial para la mayoría de puestos de trabajo

Según David Arribas el razonamiento es la capacidad más importante, ya que está relacionada con la inteligencia y con el potencial de aprendizaje. Es decir, con lo que serás capaz de aprender para solucionar problemas. ¿A qué esperas para ponerlo en marcha?

La capacidad para razonar se pone en marcha en las situaciones novedosas, ante lo desconocido, cuando tenemos que resolver un problema y no sabemos cómo hacerlo. Es en ese momento cuando necesitamos empezar a razonar.

La personas que cuentan con una mayor capacidad de razonamiento serán capaces de resolver problemas en un menor tiempo. Además, tendrán la habilidad de resolver estos problemas cada vez más difíciles. Por ello, es una habilidad especialmente importante para la mayoría de puestos de trabajo.

| 12/05/2017