Fundación Atresmedia

CREEMOS EN LA FP

UNAI SORDO, SECRETARIO GENERAL DE CCOO OPINA SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Nos habla de las ventajas de la Formación Profesional de cara a acceder al mercado laboral.

En la opinión del Secretario General de CCOO los ciclos Formación Profesional y la formación a lo largo de toda la vida es la mejor manera de adecuar las competencias de la gente trabajadora a los cambios en la empresa. Esto requiere de una actualización permanente y una correcta formación profesional le parece que es una “política estratégica de este país por la que vale la pena apostar”.

“La Formación Profesional puede contribuir de una forma decisiva a la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo” nos comenta Unai Sordo. Es fundamental porque la FP va a permitir a las personas que puedan actualizar sus conocimientos de forma permanente, y por lo tanto, que nunca se queden al margen de los cambios tecnológicos o de los cambios productivos.

Dar respuesta a las necesidades profesionales requiere de una conexión permanente con el mundo de la empresa y requiere que los centros de formación tengan vínculos y acuerdos con las empresas de su entorno con participación de los agentes sociales y de las organizaciones sindicales para detectar cuales son los cambios en el modelo productivo y poder actualizar sus competencias acordes a estas nuevas necesidades.

En la empresa CCOO creen que “la Formación Profesional tiene futuro”. Por lo tanto, los sindicatos ocupan un papel determinante en los propios consejos sociales de los centros de FP. Ya que estos sindicatos son capaces de detectar esas necesidades empresariales y es fundamental trabajar de forma conjunta con esta formación reglada.

Descubre la FP
  Madrid | 19/11/2019