EMILIO CORTÉS
Una cuarta parte de los empleados de BT provienen de la Formación Profesional
Emilio Cortés, director de Recursos Humanos de BT, explora el impacto de la FP en varias áreas de la compañía.
En “Descubre la FP” seguimos fomentando la Formación Profesional. En esta ocasión hablamos con Emilio Cortés, director de recursos humanos de BT, una multinacional de comunicación de origen británico.
“De toda la plantilla, una cuarta parte provienen de la Formación Profesional”, señala Cortés. Con el tiempo y “gracias a la diversidad de nuestro porfolio, hemos tenido la posibilidad de incorporar a nuevas fuentes de reclutamiento, de tal modo que cada vez hay más empleados que provienen de la FP”.
Algunas de las áreas de conocimiento de los profesionales que incorporan de FP, igual que para las de otros estudios, giran en torno a las especialidades de informática y, sobre todo, de telecomunicaciones.
Por otra parte, “una vez que forman parte de la plantilla de BT, les damos la formación más especifica que necesitan para desarrollar bien su puesto de trabajo”. De este modo, obtienen empleados perfectamente cualificados para la empresa.
Actualmente “estamos montando uno de los mayores centros de ciberseguridad de BT en el mundo, y será una gran fuente de empleo para profesionales de FP en este país”, concluye el Cortés.