FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Dotación de bibliotecas y ludotecas

Para la Fundación ATRESMEDIA es imprescindible el entretenimiento de los niños hospitalizados a través de la lectura y los juegos. Por ello, la distribución y renovación de libros y de material didáctico, ha sido otra de las actividades que se han desarrollado en algunos de los centros hospitalarios con los que se tienen acuerdos

Esta iniciativa se centró en la renovación de libros de sus  aulas, en la creación física de bibliotecas diseñadas expresamente por la Fundación y la puesta en marcha de ludotecas en aquellos centros que así lo requerían. Entre los fondos bibliográficos aportados se encuentran los títulos de mayor éxito infantil y juvenil de editoriales de reconocido prestigio como Planeta, Santillana, SM o Ekaré.

Para los juguetes de la ludotecas siempre se tuvieron en cuenta las edades de los niños a los que iban dirigidos (de 0 a 12 años), así como las circunstancias especiales que supone estar en un hospital: juguetes educativos, didácticos y participativos. Para ello, se contó con la asesoría de la Fundación Crecer Jugando (www.crecerjugando.org), entidad que trabaja en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego.

Fundación ATRESMEDIA | Madrid
| 11/04/2013