EN EL HOSPITAL LA PAZ
Blas Cantó felicita la Navidad a los niños ingresados
El cantante y ganador de la 5ª edición del programa de Antena 3 'Tu cara me suena' ha visitado a los niños ingresados en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y ha puesto ritmo y alegría a la tradicional Fiesta de Navidad. Los niños y sus familias, así como el personal sanitario han podido disfrutar de una tarde musical y llena de sonrisas.
Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, esta jornada tan especial ha ayudado a los niños a desconectar durante unas horas del proceso por el que están pasando. Blas ha cantado con ellos, ha firmado autógrafos y se ha fotografiado con los pequeños, que estaban muy emocionados con su visita. Antes de la actuación, Blas ha aprovechado para acercarse a las habitaciones de los niños que no podían bajar al teatro y les ha dedicado emocionantes palabras de ánimo.
Con su arte, su sonrisa y sus besos, Blas Cantó ha logrado que los pequeños pacientes se lleven un recuerdo positivo del hospital.
Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.
Presentadores y periodistas como Cristina Pedroche, Josep Pedrerol, Lourdes Maldonado y Àngel Llàcer y actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones y Angy han compartido esta experiencia.
Esta acción se realiza en los 183 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación y tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto iniciativas dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.