diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados

El Canal FAN3 llega al Hospital de Getafe

Los niños ingresados del Hospital de Getafe ya pueden disfrutar del Canal FAN3. Desde el 22 de junio, los más pequeños disfrutan de la programación de este canal diseñado especialmente para ellos gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación ATRESMEDIA y el hospital madrileño.

El Canal FAN3 llega al Hospital de Getafe | Fundación Atresmedia

Este acuerdo pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores, que se evadan en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos y, con ello, facilitar también el trabajo del personal sanitario.

La experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños ansiedad y angustia por estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos. Además, a veces son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. De ahí la importancia de esta iniciativa.

El Hospital de Getafe atiende a 1.200 niños ingresados al año y realiza unas 400 intervenciones quirúrgicas, más de 10.000 consultas de Pediatría y más de 30.000 urgencias en niños.

FAN3, que se emite a través de los terminales de televisión instalados en las habitaciones, es un canal de televisión, gratuito y sin publicidad, especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados. Aúna contenidos de entretenimiento (series y dibujos animados) con secciones elaboradas por la propia Fundación ATRESMEDIA, con el objetivo de promover hábitos saludables y que puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada a su lenguaje.

Emite un total de trece horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo y sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

El Canal FAN3, proyecto comprendido en el Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, se creó en el año 2007 y actualmente su señal está presente en más de 150 hospitales de toda España.

La Fundación ATRESMEDIA dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. El objetivo de este proyecto es: potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica

| 03/07/2018