FUNDACIÓN ATRESMEDIA

‘Poción de Héroes’ llega al Hospital Niño Jesús

A través del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, el proyecto social ‘Poción de Héroes’ llega al Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid con un singular equipo de seis héroes que “prestará” sus poderes a los niños de oncología durante su tratamiento de quimioterapia.

ENTRETENER: Poción de Héroes’ llega al Hospital Niño Jesús | Fundación Atresmedia

De esta manera, a partir de esta semana, cada niño podrá elegir a su héroe favorito y un maletín con diversos elementos del personaje elegido, que le ayudarán a conocer y hacer más llevadera su situación. Los objetivos de esta iniciativa son ayudarles a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante su tratamiento, proporcionándoles además herramientas adaptadas a su lenguaje para normalizar su situación y poder compartirla y explicársela a las personas de su entorno.

La Fundación Atresmedia además colabora con la difusión de los seis superhéroes a través de FAN3, un canal de televisión especialmente diseñado para los niños hospitalizados. Esta iniciativa está avalada por los equipos de oncología, enfermería y psicología infantil del Hospital La Paz de Madrid y ha sido desarrollada por la Agencia IDS a beneficio de las Asociaciones de Pacientes de padres de niños con cáncer. Poción de Héroes’ ya colabora con el Hospital La Paz de Madrid, Sant Joan de Déu, La Fe y El Clínico de Valencia, el Reina Sofía de Córdoba y el Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.

| 30/03/2015