DISEÑADO PARA NIÑOS QUE SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADOS

El Canal FAN3 llega al Hospital Obispo Polanco de Teruel

Los niños ingresados en el Hospital Obispo Polanco de Teruel ya pueden disfrutar de Fan3. Desde este mes de diciembre el canal ya se puede sintonizar en las habitaciones de pediatría de este centro. Con motivo del estreno de dicha emisión nos reunimos con el gerente Don Jose Ignacio Escuín Vicente y con parte del personal del hospital que nos mostraron la planta de pediatría, sus dibujo, su aula y su peculiar portal de Belén alojado en una antigua incubadora y su mural con fotos de cuando ellos eran pequeños.

El Canal FAN3 llega al Hospital Obispo Polanco de Teruel | Fundación ATRESMEDIA
| 11/12/2018

Gracias a un acuerdo firmado con la Consejería de Sanidad de Aragón el 2012, desde la Fundación ATRESMEDIA colaboramos los hospitales con pediatría de esta comunidad autónoma, entre ellos el Hospital Obispo Polanco, a través de nuestro proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles.

Nuestro objetivo es potenciar la humanización en los hospitales infantiles a través de acciones enfocadas a INFORMAR a los niños sobre el proceso por el que están pasando, a ENTRETENER para que su estancia sea más llevadera y a SENSIBILIZAR a todos los agentes involucrados.

FAN3, es el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados que aúna contenidos relativos a la salud y el funcionamiento del hospital con una programación de entretenimiento que ayuda a los niños a desconectar por un momento de la habitación del hospital y a entender mejor su enfermedad o los tratamientos que está recibiendo durante su ingreso.

Desde la Fundación ATRESMEDIA queremos que los niños enfermos y/o ingresados tengan la información necesaria para poder aliviar el estrés que puede producir estar en un hospital. De esta manera contribuimos a que los niños que están hospitalizados tengan acceso a una información adaptada a su lenguaje y que resulte amena y atractiva sobre el proceso por el que están pasando.

Alrededor de este canal tan especial que ya se emite en cerca de 160 hospitales de toda España, también realizamos diferentes actividades para entretenerles y procurarles recuerdos positivos de su paso por el hospital. Los niños y adolescentes ingresados están enfermos o se encuentran en una situación especial y delicada pero siguen siendo niños y necesitan seguir jugando, sonriendo.

| 11/12/2018