MOMENTOS DE JUEGO

La Federación Nacional ASPAYM inaugura el parque infantil inclusivo “Aquí jugamos todos"

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha inaugurado un parque infantil inclusivo gracias al proyecto “Aquí jugamos todos”. Allí, los niños hospitalizados podrán compartir momentos de juego con independencia de su discapacidad.

La Federación Nacional ASPAYM inaugura el parque infantil inclusivo “Aquí jugamos todos” | ASPAYM

Gracias a este parque, los niños hospitalizados podrán cumplir con el derecho de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades. Además, el proyecto “Aquí jugamos todos” conlleva la ampliación de los entornos físicos para el desarrollo de tratamientos y terapias, consiguiendo dotar de espacios de juego y socialización para los niños con y sin discapacidad, y para los padres o adultos que los acompañan. El centro ASPAYM estima poder ayudar de forma directa a 1.000 personas con discapacidad física en España.

El proyecto está patrocinado por Fundación Solidaridad Carrefour, Obra Social “La Caixa”, Fundación Montemadrid, Bankia en acción, Fundación Soliss, Alphabet, Fundación Banco Santander y Bidafarma. Y, además, han colaborado: Fundación ACS, Hotel Beatriz, Guidosimplex, Prodicom, Hollister y Tecnocasa Toledo.

| 25/03/2019