FAN3

La Fundación Atresmedia, en el Pekefest de Vitoria

La Fundación Atresmedia ha estado presente en el FesTVal de Vitoria, que se celebra desde hace seis años en la ciudad vasca. Y lo ha hecho en el marco del Pekefest, una acción pensada para que los más pequeños disfruten de los mejores estrenos y contenidos de Neox Kids.  Entre ellos, ‘Cómo entrenar a tu dragón’, las nuevas entregas de ‘Alvin y las ardillas’ y el tráiler oficial de ‘Mutant Buster’ , la primera serie de animación de producción propia de Atresmedia.

La Fundación Atresmedia, en el Pekefest de Vitoria | Fundación Atresmedia

Así, esta jornada infantil ha contado con la proyección en pantalla grande de una pieza sobre la labor que realiza la Fundación Atresmedia a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, que tiene como objetivo ayudar a aquellos niños y adolescentes que se encuentran ingresados para hacer más agradable su estancia en el hospital. Actualmente llega a 150 centros de todas las Comunidades Autónomas.

A través de diferentes acciones (fomento de la lectura, concursos de dibujo, visitas con famosos, talleres de radio) el Programa de Asistencia Hospitalaria quiere contribuir a entretenerles y proporcionarles información sobre el proceso por el que están pasando de una manera amable y adaptada a su lenguaje. Combinando aspectos educativos y lúdicos, quiere generar recuerdos positivos de su paso por el hospital y aliviar, en la medida de lo posible, la inquietud que puede producirles estar en el hospital. Entre estas actividades destaca FAN3, el primer canal de televisión especialmente  diseñado para niños ingresados.

| 03/09/2015