ASISTENCIA HOSPITALARIA

La Fundación Atresmedia visita siete hospitales de la Región de Murcia

La Fundación Atresmedia ha visitado los centros de la Región de Murcia con los que colabora desde 2007. A través de un convenio de suscrito entre la Fundación y la Comunidad Autónoma Región de Murcia (CARM), los niños ingresados de siete hospitales se benefician de las acciones del Programa de Asistencia Hospitalaria y del canal de televisión FAN3, especialmente diseñado para hacer más llevadera su estancia en el hospital.

La Fundación Atresmedia visita siete hospitales de la Región de Murcia | Fundación Atresmedia

En esta visita, la coordinadora de Proyectos de la Fundación Atresmedia, Lary León y Ana Mayoral, del área de Proyectos de la Fundación, se han reunido también con la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta, Encarna Guillén, para renovar e impulsar  el compromiso de colaboración entre las dos instituciones, y así seguir contribuyendo a que los niños y adolescentes ingresados en los hospitales públicos de la Región de Murcia tengan una estancia más amena y recuerdos positivos de su paso por el hospital.

Guillén ha destacado la importancia de reforzar la humanización en los hospitales de pediatría y ha agradecido a la  Fundación su labor de adaptar y acercar la información a los más pacientes más jóvenes para que  puedan entender y normalizar el proceso por el que están pasando. Esta información ayuda a aliviar el estrés y la inquietud que puede producirles estar ingresados.

Asimismo, el personal de gerencia, enfermería, aula hospitalaria y comunicación de algunos de estos centros como los hospitales Dr. Rafael Méndez,  Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía y Los Arcos de San Javier se han reunido con la Fundación Atresmedia para compartir impresiones y reforzar esta labor de humanización con los niños hospitalizados.

Las conclusiones han resultado muy positivas y enriquecedoras para todos y se pondrán en marcha propuestas de mejora y  compromiso para ampliar esta colaboración a otros centros de la comunidad.

| 16/02/2016