EN HUELVA

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha puesto en marcha un nuevo equipo de Cuidados Paliativos Pediátricos de referencia provincial, integrado con el resto de recursos avanzados de cuidados paliativos de la provincia, con el objetivo de garantizar una atención integral y de calidad a menores y adolescentes con enfermedades crónicas incurables.

El Hospital Juan Ramón Jiménez pone en marcha un nuevo equipo provincial de cuidados paliativos pediátricos | Twitter Hospital Juan Ramón Jiménez

El nuevo dispositivo cuenta con profesionales especializados que se encargarán de coordinar la atención con los diferentes centros de atención primaria y hospitalaria de la provincia, así como centros hospitalarios de referencia.

Los cuidados paliativos pediátricos comprenden los cuidados activos del menor en situación de fragilidad y su familia, con una visión integral que aborda sus necesidades físicas, psíquicas y espirituales. Comienzan cuando se diagnostica una enfermedad irreversible, acompañando al niño o niña y su núcleo familiar en los cuidados que requieran.

Este equipo está compuesto por una pediatra y una enfermera con formación avanzada en cuidados paliativos en edad pediátrica, que se dedican de manera exclusiva a la atención de estos menores, aportando un valor añadido a la asistencia que se venía prestando hasta ahora.

Los profesionales abordarán las necesidades de los niños y niñas y adolescentes que lo necesiten y de su núcleo familiar de manera personalizada, ofreciendo una atención programada y continuada desde el diagnóstico de la enfermedad y durante las 24 horas del día, todo ello con independencia de dónde se encuentre (hospital, domicilio o institución).

Esta prestación se enmarca en el Plan de Mejora de la asistencia pediátrica en Huelva, que ha permitido incorporar numerosos avances asistenciales en el último año.

Agencias | Madrid
| 24/07/2018