Parque infantil

Los niños del Hospital de Alicante sienten la brisa del mar

El Hospital General Universitario de Alicante abrió sus puertas el pasado 4 de junio al primer parque infantil hospitalario de la Comunidad Valenciana (y que se suma a los pocos que existen en España), donde los jóvenes pacientes pueden disfrutar de un entorno que les permita durante un rato, evadirse de su proceso de hospitalización.

Los niños del Hospital de Alicante sienten la brisa del mar | Fundación Atresmedia

Y ahora que cumple tres meses, el Hospital General Universitario de Alicante recuerda la buena nueva que ha supuesto para pacientes, familias, profesional sanitario y la misma sociedad saber que se ha podido subir el mar a la terraza de una 5ª planta. Y convertir un espacio estéril en un lugar lleno de color y calor, de sol, brisa y risas.

Algunas de las fotografías que acompañan este reportaje rememoran  el día de la inauguración del Parque Infantil “Juanin”. Su nombre se debe al hijo de Juan Oliver y su familia, los miembros de la Fundación Juan Oliver, cuya donación (y la colaboración de otras instituciones) de 70.000 € ha permitido hacer realizar un sueño.

Al acto asistieron la presidenta del Consejo de Salud del Departamento Gloria Vara; la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales; el vicepresidente del Consejo de Salud, Joaquín Varó; profesoras del aula pedagógica hospitalaria, representantes de Asociaciones de Voluntarios y ONGs y  de las empresas que han colaborado en el proyecto, así como personal médico sanitario, de mantenimiento y servicios, padres, madres y familiares de niños ingresados. El acto fue una fiesta, amenizada por las canciones del coro del Colegio Maristas de Alicante, por el grupo “Animacion Fantasía” de San Fulgencio y por nuestros entrañables PayaSOSpital.

Los ciudadanos de Alicante ya tienen respuesta a la pregunta de qué hacía un enorme submarino amarillo subido en aquella terraza del hospital a través de una ondeante barandilla, en tonos azules, que asemeja las olas del mar. Una vez dentro, los niños y niñas hospitalizados encontrarán todo tipo de motivos marinos: un barco, un submarino, una tabla de surf, una ballena, un puente que cruza un río, boyas, olas... Un lugar perfecto para jugar, practicar baloncesto y fútbol, saltar la rayuela, regar el pequeño jardín, leer o tomar el sol.

Bien por #HospitalOptimista

| 07/09/2017