DISFRUTARON DE UN TALLER DE RADIO

Los niños del hospital de León, nuevas estrellas de la radio

Los niños ingresados en el Hospital General de León disfrutaron de una mañana diferente y radiofónica sin salir del hospital. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero León un 'pedacito de la radio' se trasladó a la planta de Pediatría para que los más pequeños del hospital pudieran entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

Lary León con los niños del Hospital | Fundación Atresmedia

Los pequeños disfrutaron grabando indicativos, presentando temas musicales, escuchando su propia voz por los auriculares e incluso pudieron realizar una entrevista a Gloria, la profesora del aula hospitalaria.

Los más pequeños decoraron el aula con globos y mensajes de bienvenida al equipo de Atresmedia. El locutor Nacho Arias y Lary León de la Fundación, dirigieron el taller y compartieron con los chavales la magia de la radio a través de este taller práctico que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria con el que la Fundación Atresmedia colabora con los hospitales de Castilla y León.

Estos talleres que se realizan de manera alterna en los más de 140 hospitales con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivos: contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, de modo que éste sea una herramienta más al servicio de su desarrollo personal y cívico, facilitar mediante la acción educativa,que el período de hospitalización sea más llevadero para el niño, atendiendo a sus necesidades afectivas para superar su pérdida de seguridad y el trauma hospitalario.

Además de facilitar, también, a los pacientes  recursos para la utilización de su tiempo libre en el hospital, potenciando las actividades lúdicas-educativas. En definitiva, provocar en los niños "recuerdos positivos" de su paso por el hospital.

| 16/04/2015